Inicio > Código de Ética


Principios del Código de Ética para Sitios Web en Salud Mental

1.

Toda información médica psiquiátrica, psicológica o de salud mental presente en un Sitio Web de Salud Mental solo será proporcionada por médicos psiquiatras o psicólogos calificados a tal efecto (matriculados o colegiados).

2.

El Director o Editor Responsable de un Sitio Web deberá incluir una reseña de su Curriculum Vitae en el mismo, incluyendo los datos de su Acreditación Profesional: Número de Matrícula Profesional o de Colegiado, detallando la entidad otorgante de la misma, de tal forma que el usuario pueda verificar el título adjudicado.

3.

Un sitio Web de Salud Mental  debe respetar la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal. El Director o Editor Responsable del Sitio Web se compromete a respetar los requisitos legales de privacidad de información médica o psicológica que se aplica en el país donde esté localizado el Sitio y a las normas internacionales al respecto.

4.

La información contenida en el Sitio Web deberá contar con el sustento de trabajos científicos o bibliografía reconocida internacionalmente que la avale. De ser posible será apoyada con referencias claras a las fuentes de los datos, pudiendo establecerse hipervínculos a los mismos.

5.

Cualquier información relativa a los beneficios o recomendaciones de un tratamiento específico, producto comercial o servicio será respaldada por evidencias científicas y objetivas. En ningún caso apuntará a un beneficio no explícito de los propietarios del Sitio Web o entidades patrocinantes del mismo.

6.

En el caso que el Sitio Web esté patrocinado (por un Laboratorio Farmacéutico, por ejemplo), la entidad patrocinante estará claramente identificada. Se aclarará además en que consiste el patrocinamiento: aporte de fondos, servicios, material de texto o imágenes para el Sitio, etc..

7.

Los materiales publicitarios serán presentados a los visitantes de una forma tal que se facilite claramente la distinción entre éstos y la información médica psiquiátrica o psicológica original. La palabra Anuncio, Publicidad o similar deberá identificar al material publicitario.

Webmaster@asismi.org

Copyright © 2011 Sociedad Iberoamericana de Salud Mental en Internet